Buenos Aires.- El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, viaja hoy a Mendoza para apoyar al candidato local a la gobernación por el oficialismo, Adolfo Bermejo. Previo a esto, el mandatario habló con una radio de esa provincia y habló en términos elogiosos respecto de Máximo Kirchner.
En el marco de una campaña electoral que día tras día se torna más intensa, Scioli afirmó sentir «afecto» y «respeto» por el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Nada de especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar. Tengo afecto y respeto por Máximo, en especial, por ser el hijo de ese gran presidente [Néstor Kirchner] que me dio la oportunidad de acompañarlo y su respaldo para ser dos veces gobernador», añadió, al ser consultado sobre la posibilidad de que el jefe de La Cámpora sea su candidato a vicepresidente.
“Si hay algo que ha caracterizado mi carrera política es la buena convivencia democrática y respetuosa que siempre he tenido”, señaló. El precandidato por el Frente para la Victoria aseguró que si llega a la presidencia todos los partidos gobernantes podrán convivir en paz.
Además, consideró que el líder de Pro sostiene que mantendrá algunas medidas de los gobiernos kirchneristas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), porque está en medio de la campaña electoral. «Ahora [Macri] dice eso, pero estuvieron en contra. ¿Es lo que votaron o lo que se dice?», apuntó.