Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, inauguró ayer por la tarde un plan de 16 viviendas en Manzano Amargo, junto con vecinos de la localidad, el intendente Rubén Aravena y la coordinadora general del Interior de la secretaría homónima, Alma Sapag. La inversión total fue de 5,5 millones de pesos. Cada unidad habitacional es de 65 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, una cocina, un baño y tres dormitorios.
Las casas fueron construidas en el marco del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, que coordinan el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia para el Desarrollo Urbano Sustentable de Neuquén (IPVU-ADUS). La ejecución estuvo a cargo de las cooperativas de trabajo Media Cuchara, La fragua Patagonia y Manzano es Posible, que suman 40 personas contratadas como mano de obra local.
El acto central se desarrolló en el gimnasio municipal, ocasión en la que Gutiérrez entregó las llaves de las flamantes casas y anunció “la ejecución de una segunda etapa, consistente en otras 10 viviendas bajo similar modalidad de construcción, las que se iniciarán una vez superada la veda climática de invierno, que tendrán un monto total de inversión de 4.546.000 pesos, sumado al hecho que en estas tareas se incorporarán otras dos cooperativas de trabajo locales”.
En la oportunidad se firmaron dos convenios: uno para realizar toda la infraestructura de red y plan de tratamiento de líquidos cloacales para el nuevo barrio, que demandará una inversión de 1.072.000 de pesos; y otro convenio para ejecutar la planta de agua potable financiada con un aporte no reintegrable del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) por 2.848.000 de pesos.