Neuquén.- El fiscal de Delitos Económicos, Juan Narvaez, y el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, solicitaron el pase a etapa de juicio en la causa en la que se investiga a ex funcionarios del Ejecutivo provincial, empleados del Ministerio de Desarrollo Social y a particulares, por haber conformado una asociación ilícita destinada a quedarse con fondos públicos.
Se trata de la causa conocida como estafa con planes sociales, que tiene acusados y también arrepentidos que aportaron información al caso.
Si bien la audiencia no terminó y la jueza Carina Álvarez dispuso un cuarto intermedio para continuar hoy miércoles, la Fiscalía presentó la acusación contra 17 imputados e imputadas, con el accionar preciso que le atribuyeron a cada persona acusada para cometer un total de 9.303 estafas.
Luego de resolver distintas peticiones de las defensas, la magistrada Álvarez dispuso un cuarto intermedio hasta hoy para continuar con el control de la evidencia con la que cuentan las partes.