Neuquén.- Las familias de Cuyín Manzano siguen esperando la construcción de la pasarela sobre el río del mismo nombre, después de más de tres décadas de promesas incumplidas.
Aunque el gobierno provincial prometió que la nueva pasarela estará lista en el verano de 2026, las familias del paraje siguen esperando si se cumple la promesa.
La pasarela original fue destruida por una crecida del río en 1992, y desde entonces, los habitantes de Cuyín Manzano han tenido que cruzar el río a caballo o en cuadriciclos.
La falta de confianza en el gobierno es comprensible, ya que la obra ha sido prometida en varias ocasiones anteriormente, pero nunca se ha llevado a cabo.
«Hasta que no veamos el inicio de la obra no vamos a ilusionarnos con nada. Se hicieron promesas durante mucho tiempo», señaló la vecina Laura en comunicación con La Red Neuquén.
En esa línea, aseveró: «Cada vez que el reclamo se viraliza o sale en los medios de comunicación, aparecen los políticos haciendo nuevas promesas».
Sobre el día a día de la población, Laura lamentó que «cuando sube el caudal del río es casi imposible cruzarlo, se vuelve peligroso hacerlo a caballo o en un vehículo».
«Ojalá se cumpla con lo prometido. Las familias y vecinos necesitamos este puente porque nos resolvería muchas cuestiones como ir a trabajar o los chicos que van a la escuela», cerró.