El diputado nacional de Unión por la Patria encabezó un pedido de interpelación urgente a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para que brinde explicaciones sobre su vinculación con el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. “Esperamos que los diputados que controla el gobernador actúen con responsabilidad y compromiso con la verdad”, advirtió Todero.
A instancias del proyecto presentado por el neuquino Pablo Todero se pidió esta semana la interpelación urgente a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia de la Nación, para que brinde explicaciones en torno al escándalo de la mega estafa por la moneda $LIBRA que promocionó el Presidente Javier Milei. Según las investigaciones, Karina Milei habría facilitado reuniones con personas vinculadas al escándalo y habría recibido pagos a cambio. Además, nuevos testimonios sugieren que este accionar podría ser habitual, lo que configuraría delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.
“La interpelación a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional es un procedimiento constitucional previsto en el artículo 71 de la Constitución Nacional”, explicó Todero, y aclaró que “la única finalidad de la convocatoria a Karina Milei es aclarar los hechos. Como diputados tenemos el deber de velar por los intereses de nuestra gente y de nuestras provincias, y exigir a los funcionarios que den todas las explicaciones que sean necesarias”.
En este marco, el diputado de Unión por la Patria convocó al gobernador neuquino a que instruya a sus diputados a acompañar la interpelación a la hermana del presidente para que brinde explicaciones. “Esperamos que los diputados que controla el gobernador actúen con responsabilidad y compromiso con la verdad”, apuntó Todero.
“El pueblo neuquino, peronistas, emepenistas, libertarios, radicales, rolistas, de izquierda, todos, quieren saber qué pasó y qué explicaciones tienen para dar los funcionarios involucrados”, detalló Todero, y criticó la actitud del oficialismo neuquino, que “con la excusa de la prudencia termina siendo cómplice del gobierno nacional”.
En este sentido, el diputado neuquino remarcó que “si bien el gobernador Figueroa y los diputados que controla están alineados con el gobierno de Javier Milei, es importante que todos actúen con responsabilidad y compromiso con la transparencia y la ética en la función pública, sin importar su afiliación partidaria. Estoy seguro de que eso es lo que pide el pueblo que los votó”.
“La instancia de interpelación en la Cámara de Diputados es una herramienta constitucional para que los miembros del Poder Ejecutivo expliquen responsabilidades en el ejercicio de sus funciones”, precisó Todero. “Si Karina Milei es inocente, no debería tener reparos en dar explicaciones en el Congreso; y el gobernador neuquino y sus diputados no deberían tener miedo en acompañar el pedido”, concluyó.