Neuquén.- Los descuentos por medidas de fuerza injustificadas fueron un tema de discusión entre docentes y el gobierno de Neuquén.
Para este 2025, desde el Estado provincial manifestaron que la decisión se mantendrá. «No seremos permisivos con las asambleas y paros sin cobertura gremial», aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.
En comunicación con La Red Neuquén, señaló que «todo tema o debate es aceptable, pero no con paros o ausencias en las aulas».
«Todo reclamo gremial es reconocible. Una cosa es que una escuela pida obras en el techo y otra es que pidan una paritaria fuera del término acordado», remarcó la funcionaria.
También destacó «el trabajo de muchos años de maestros que trabajaron y trabajan en condiciones paupérrimas, y por ese respeto estamos en el rumbo a mejorar las cuestiones edilicias de las instituciones».
Martínez un consultada por otro tema sensible como lo es la presentación de certificados médicos. «Vamos a reforzar las visitas médicas en los domicilios para verificar lo que exponen las justificaciones que se presenten en las direcciones de las escuelas», cerró.