Un hombre de 38 años fue detenido en el barrio Gran Neuquén Sur tras violar la restricción perimetral y agredir a su expareja. La mujer logró activar el botón antipánico, lo que permitió la intervención de la Policía. Luego de su detención, vecinos incendiaron el auto del agresor en señal de repudio.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en una vivienda de la calle Rosario al 2200. Según informó el comisario inspector Sandro Retamal, efectivos de la Comisaría 18 acudieron al lugar tras recibir una alerta del botón antipánico. Al llegar, encontraron a un grupo de vecinos que retenía al agresor y lo estaba golpeando.
De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, el hombre ingresó a la vivienda de su expareja incumpliendo la orden de restricción vigente. La atacó físicamente y, según fuentes cercanas a la investigación, se trató de una agresión de extrema violencia. La mujer pudo pedir ayuda gracias a la intervención de sus hijos, quienes salieron a la calle para alertar a los vecinos.
El agresor fue detenido y trasladado a una comisaría. La víctima, en tanto, fue asistida por personal médico y recibió atención psicológica. Se encuentra fuera de peligro.
Poco después de la detención, la Policía recibió otro llamado alertando sobre un incendio en la misma cuadra. Un Renault Scenic ardía en llamas en calle Poliansky, a pocos metros del lugar de la agresión. Bomberos y personal policial intervinieron y confirmaron que el vehículo pertenecía al detenido. Todo indica que fue incendiado por los vecinos indignados.
El hombre enfrentará este viernes una audiencia de formulación de cargos en Ciudad Judicial. La fiscalía investiga el caso como un intento de femicidio.