Río Negro.- El equipo Legal y Técnica de la Municipalidad de Cipolletti presentó una denuncia penal en la Justicia por irregularidades en certificados médicos presentados por empleados municipales.
Se detectó a través de controles internos del área de Recursos Humanos que tres empleados habrían intentado justificar ausencias de entre 48 y 72 horas con certificados médicos adulterados.
Los mismos pertenecen a la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Humano, la maniobra habría sido descubierta al verificar con los profesionales que figuraban en la firma de dichos certificados los cuales negaron la autenticidad de los mismos.
Inmediatamente y confirmado esto con el sector de auditoría médica se inició el proceso de exoneración y denuncia penal correspondiente ante la fiscalía local.
El intendente Rodrigo Buteler se manifestó al respecto, e indicó: “Los controles están dando resultados, estamos detectando más estafas con los certificados médicos de empleados que no les interesa conservar y valorar su trabajo, si ellos no lo hacen y quieren estafar al estado municipal lo están haciendo con toda la comunidad y eso no lo vamos a permitir, empleado que no le interesa el trabajo a nosotros tampoco nos interesa que sigan en la municipalidad”.