Un comerciante de 49 años fue herido de un disparo en la pierna luego de enfrentar a un grupo de personas que efectuaban detonaciones en la vía pública, en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén. El hecho ocurrió en la noche del martes, cerca de las 22:45, en la intersección de la calle Cipolletti y la Avenida del Trabajador.
Según informó el comisario inspector Cristian Cuevas, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, el personal de la Comisaría 21 tomó conocimiento del incidente a través de los bomberos de Gregorio Álvarez. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un disturbio en la zona y observaron que un vehículo Volkswagen Voyage blanco se retiraba rápidamente. La esposa del comerciante relató a los agentes que su marido había salido a llamar la atención de unas personas que estaban ocasionando disturbios frente a su local y que, en respuesta, fue agredido con un casco de motocicleta en la cabeza, lo que le provocó un corte. Tras el altercado, los agresores le dispararon en la pierna izquierda antes de huir.
El comerciante fue trasladado en el mismo Volkswagen Voyage al hospital, donde fue atendido por la herida de bala, que tuvo orificio de entrada y salida, y posteriormente dado de alta.
La policía logró dar con los sospechosos cuando una patrulla de la Comisaría Tercera interceptó una motocicleta Honda XR 250 de color rojo y blanco en la calle Manuel Rodríguez al 700. En el operativo, fueron demorados dos hombres de 28 y 23 años, y un menor de 15 años. «La motocicleta presentaba aún algunas manchas hemáticas, presumiblemente sangre, y uno de los demorados también tenía manchas de sangre en su vestimenta», detalló Cuevas.
El comisario también confirmó que los tres detenidos tienen antecedentes y que el menor quedó a disposición de la Comisaría del Menor por orden de la Fiscalía de Delitos Juveniles, mientras que los otros dos adultos quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Además, la policía espera la orden para allanar el domicilio donde fueron encontrados los sospechosos, con la intención de hallar el arma utilizada en el ataque.
«Sabemos quién efectuó los disparos, porque la víctima lo mencionó», afirmó Cuevas, aunque aclaró que el tirador fue uno de los adultos y no el menor.
La investigación continúa y se aguardan los resultados del allanamiento para avanzar con las actuaciones judiciales.