Neuquén.- El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó sobre un episodio de violencia ocurrido en su sede central el pasado 3 de febrero. Según el comunicado emitido por la entidad, el incidente se produjo alrededor de las 13 horas.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el ISSN activó protocolos de seguridad y contención para proteger al personal y a los afiliados. Aunque no se proporcionaron detalles sobre la naturaleza del incidente, la entidad aseguró que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Micaela, integrante de ATE y trabajadora de ISSN, habló sobre lo sucedido en diálogo con La Red Neuquén.
«La mujer tenía su trámite realizado y había un problema con un QR. Le pidieron que genere uno nuevo con el médico y ahí se produjo la agresión», señaló la representante.
Ante la situación vivida, la gremialista comentó la importancia de mejorar la atención. «Es necesario contar con más tecnología para mejorar los servicios de atención al público. Se podrían evitar muchos problemas en el día a día», aseveró.
En este marco, relató que hubo una reunión con los directivos y allí se expusieron algunas cuestiones. «La falta de personal femenino de seguridad hizo que la situación escale y nadie frenara a la mujer. Todo terminó con vidrios rotos y lesionados», lamentó la referente.
«Vamos a seguir de cerca la situación para lograr un equilibrio entre lo que piden las autoridades de ISSN y lo que necesitan los trabajadores para atender a los afiliados», cerró.