Neuquén.- Después de un largo período de inactividad, el Tren del Valle volvió a funcionar entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti, uniendo nuevamente a estas dos importantes localidades de la región.
La reactivación del servicio ferroviario se llevó a cabo después de varios años de parálisis, y se espera que beneficie a muchos de pasajeros que utilizan este medio de transporte para desplazarse.
En diálogo con el móvil de La Red Neuquén, el intendente Rodrigo Buteler destacó «el trabajo en conjunto con Neuquén ante el gobierno nacional».
«Agradezco el apoyo del gobierno de Neuquén y la municipalidad por todas las veces que hicimos los pedidos ante Nación», remarcó el jefe comunal de Cipolletti.
La jefa de gabinete del municipio, Maria Pasqualini, dijo que «esto trae beneficios para trabajadores, estudiantes y público en general que se moviliza entre las ciudades».
«El valor del boleto es bajo, con lo cual muchas personas se apropiaran del servicio. Celebramos haber logrado que las frecuencias del tren regresaran», resumió.
La puesta en marcha del Tren del Valle es un logro importante para la región, ya que no solo mejora la conectividad entre Neuquén y Cipolletti, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de la zona.