Neuquén.- En las últimas semanas se viralizaron videos y fotos en redes sociales de jóvenes en fiestas nocturnas en el Lago Falkner cerca de Villa La Angostura.
La clausura del camping fue un hecho. Sin embargo, vecinos alertan que estas fiestas pasan más a menudo de lo que parece y que atentan contra la tranquilidad de la zona.
En las diferentes plataformas online, la gente expresa la importancia de cuidar los lugares pertenecientes a Parques Nacionales.
En este sentido, Tu Noticia recibió imágenes de espacios cercanos al Falkner. La situación es similar. Fiestas nocturnas en zonas de bosques, con parlantes, fogones y carpas.
Cabe mencionar que estas actividades están completamente prohibidas en varios espacios de la cordillera y Parques Nacionales.
Residentes y turistas están de acuerdo en la importancia del turismo y sus acciones. Pero el maltrato de la naturaleza y lugares de tranquilidad terminan siendo las mayores críticas.
Las redes sociales aportan lo suyo sacudiendo con los maravillosos paisajes de Neuquén, y jóvenes y no tan jóvenes organizan sus viajes y vacaciones con destino a la montaña.
El turismo en la provincia es la segunda economía motor de la población, y si bien los proyectos son alentadores las dudas por el cuidado ambiental existen en varios sectores de la sociedad neuquina.
Los incendios forestales es otro punto peligroso en sitios de tanta vegetación como lo es la cordillera. Los riesgos existen y probablemente los controles fuertes traigan seguridad a pobladores y el medioambiente.