Hombre sospechado por estafador recibió cargos en su contra por la venta de una 4×4

0

Neuquén.- El fiscal Juan Manuel Narváez formuló cargos a una persona por el delito de estafa en la venta de una camioneta 4×4 por un monto de U$D 8 mil y $ 4,9 millones, y mediante una maniobra que comenzó a través de Facebook.

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho fue cometido el 20 de diciembre pasado, en una vivienda ubicada en la calle Independencia de la ciudad de Neuquén. Hasta el lugar llegó la víctima, quien había viajado desde Entre Ríos acompañado por un familiar para concretar la supuesta compra. El acusado los recibió, junto a otra persona que aún no fue identificada, y ambos se presentaron como Carlos y Daniel.

El acusado junto a su cómplice exhibieron la documentación del rodado y le permitieron probarlo. Después, la víctima entregó los USD 8 mil y los $ 4,9 millones y le dijeron que alrededor de las 14 horas podía retirar la camioneta, tras un trámite ante un escribano. Pero luego, el acusado planteó que la operación en el Registro del Automotor estaba demorada porque el vehículo tenía una prenda que el titular anterior debía saldar. Se comprometió a llevarle la camioneta a la víctima hacia Entre Ríos una vez que el trámite estuviera finalizado.

El pasado 2 de enero, la víctima se contactó con el acusado, quien le pidió $ 800 mil para concretar la transferencia. La persona lo rechazó y viajó hacia Neuquén para radicar la denuncia.

Como medida cautelar, la Fiscalía pidió la prohibición de contacto del imputado con la víctima y el familiar que lo acompañó por seis meses. Además, argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y resaltó que el imputado esta bajo sospecha por otro hecho similar cometido en el año 2024.

En paralelo, y para resguardar el patrimonio de la víctima, solicitó el embargo de la camioneta que fue secuestrada por orden del fiscal del caso, y que será requisada en los próximos días.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luciano Hermosilla, avaló la formulación de cargos, estableció el plazo de investigación en tres meses y respaldó el pedido de la imposición de medida cautelar, así como el requerimiento de embargo sobre el rodado.