Más de 600 adultos mayores disfrutan de las colonias de verano de la Municipalidad de Neuquén

0

Con bailes, juegos y actividades deportivas más de 600 adultos mayores de la ciudad participan activamente de la Colonia de Verano que la Municipalidad de Neuquén realiza todos los años. Las propuestas se extenderán durante todo enero hasta el 5 de febrero.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, comentó que este espacio se realiza en el marco del Plan de Verano y “cuenta con muchas actividades. Es un lugar que los adultos se han apropiado. Acá juegan al tejo y a la canasta, bailan y hacen expresión corporal”.

La funcionaria resaltó que las más de 600 personas que participan forman parte de los 48 centros de adultos mayores de la Municipalidad, mientras que otras son convocados por las asociaciones vecinales. Además de participar de las actividades de las colonias, las y los adultos son transportados de forma gratuita por el sistema COLE.

“Este es un lugar que les permite tener un espacio de ejercicio, de derecho a la recreación y todo esto se puede hacer con una buena administración de los recursos municipales porque esto también demanda erogaciones municipales. Aquí tenemos talleristas, un refrigerio y es un espacio que los adultos esperan y en el que participan en su planificación a través del Consejo de Adultos Mayores”, resaltó De Giovanetti.

En este contexto, comentó que uno de los pedidos de los adultos fue el de incorporar actividades en el brazo del río que fueron sumadas este año “para que puedan bañarse y hacer actividades físicas. La vinculación con ellos es una política pública que nos distingue porque somos uno de los pocos municipios del país que tiene esta logística y esta relación que hace que muchas personas acudan a nosotros cuando necesitan ayuda”, agregó.

Por último, destacó el rol del personal del Ministerio de Salud que se hace presente en cada jornada de la colonia para asistir e informar a los adultos mayores.