Este fin de semana, la Municipalidad de Neuquén llevará adelante la edición verano de Neuquén Emprende en el Parque Jaime de Nevares. Habrá 120 estands, espectáculos infantiles y shows en vivo, y el evento comenzará ambos días a partir de las 20. Además contará con la participación de Confluencia de Sabores, un espacio gastronómico con una gran variedad de platos regionales.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, explicó que “la idea de realizar esta edición de verano surgió debido a que en enero muchas familias neuquinas permanecen en la ciudad y, además, se reciben numerosos turistas”.
Señaló que debido a las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana, las actividades comenzarán a las 20. También resaltó que “uno de los aspectos más importantes de esta edición es que 40 emprendedores y emprendedoras participarán por primera vez, presentando sus proyectos”.
La funcionaria destacó que Neuquén Emprende “genera movimiento económico: las y los emprendedores dejaron de ser una economía secundaria para convertirse en el sustento familiar”.
Como es habitual, también estará presente Confluencia de Sabores, que contará con 10 foodtrucks ofreciendo una amplia variedad de opciones gastronómicas y bebidas. Y para el disfrute de las familias habrá un escenario con espectáculos infantiles durante las primeras horas del evento, y shows de bandas locales en el resto de la jornada.
“Las tardes de verano atraen a los jóvenes, pero también a familias de localidades cercanas como Plottier, Cipolletti y Centenario”, comentó la funcionaria, quien además destacó que los precios de los productos son accesibles.
Pasqualini, por último, concluyó que el objetivo de Neuquén Emprende es “acompañar a los emprendedores desde el inicio de su proyecto hasta que logren tener su propia fábrica o comercio”.