Neuquén.- Frente a los casos de vandalismo y robos de luminarias y cestos de basura en el Paseo Costero del río Limay, la Municipalidad decidió instalar un sistema de cámaras solares de monitoreo.
Walter Honorio, subsecretario de Espacios Públicos, recordó que recientemente se robaron nueve luminarias y cuatro cestos de basura, lo que implicó una inversión de 10 millones de pesos por parte del municipio.
Honorio señaló que los hechos de vandalismo fueron detectados durante una recorrida habitual, donde se observó el robo de luminarias de alto valor y cestos de basura.
“Ante esta situación, junto al intendente Mariano Gaido, decidimos invertir en cámaras de monitoreo en tiempo real, que permitirán controlar el vandalismo y también a aquellas personas que arrojan basura en el sector. Además, se podrán supervisar los robos de aspersores, que son cambiados continuamente”, señaló el funcionario.
En esta línea, el funcionario pidió a la ciudadanía colaborar y llamar a la línea 147. No obstante, también destacó que la mayoría de los vecinos y vecinas cuidan los espacios.