Río Negro.- El ministro de Gobierno, Turismo y Trabajo de Río Negro, Fabián Gatti, rechazó las declaraciones de la jefa comunal de Catriel, Daniela Salzotto, quien en declaraciones periodísticas acusó al Gobierno Provincial de promover actos de violencia contra su gestión.
«Sin ningún tipo de pruebas, la intendenta acusó a Juntos Somos Río Negro de estar detrás de un conflicto que claramente se le fue de las manos. Tenemos una historia que avala nuestra conducta de diálogo y colaboración con todos los municipios, cualquiera sea su signo político. Lejos estamos de este tipo de actitudes denunciadas por Salzotto, quien ante la incapacidad de conducir el conflicto busca culpables fuera de su responsabilidad», cuestionó el ministro.
No obstante, Gatti remarcó que «condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, sea quien fuere el que la ejerza, pero tampoco vamos a tolerar la violencia y desvaríos verbales de la intendenta».
«Seguramente Salzotto está acostumbrada a este tipo de actitudes desestabilizadoras, pero si piensa que somos todos iguales se equivoca», agregó el funcionario
Finalmente, el ministro rionegrino expresó: «Claramente pensamos distinto, pero jamás hemos sido parte de la historia de la violencia, ni en Río Negro ni a nivel nacional».
Cabe mencionar que Catriel atraviesa días convulsionados por una protesta sindical a la municipalidad.
En las últimas horas, desde el municipio lanzaron un comunicado en relación al conflicto a través de sus redes sociales.