Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez se fue de Red Bull y las miradas apuntan al futuro de Franco Colapinto

0

Argentina.- Lo que era un rumor se convirtió en confirmación en las últimas horas, cuando la Fórmula 1 anunció que Sergio Pérez y Red Bull llegaron a un acuerdo para ponerle fin al contrato.

El equipo que conduce Christian Horner comunicó que «después de cuatro increíbles temporadas juntos» las partes «han acordado terminar con su relación profesional».

«Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr en un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino», resaltó Perez en una breve carta que publicó la escudería austríaca.

La noticia en la F1 genera revuelo ya que el argentino Franco Colapinto busca un lugar en la próxima temporada.

La salida de Pérez es la pieza que necesitaba Colapinto para mantener sus ilusiones de seguir en la Fórmula 1, ya que el hueco en Red Bull generará un efecto dominó. Con 18 pilotos confirmados para la próxima temporada -entre ellos Carlos Sainz y Alex Albon en Williams, lo que dejó al oriundo de Pilar con un rol de reserva en la escudería británica que lo puso en el lugar de Logan Sargeant en las últimas 9 carreras de la temporada-, las butacas libres la tienen Red Bull y Racing Bulls, dos equipos que tienen distintas bases -el primero en Milton Keynes y el otro en Faenza- pero son manejadas por los mismos intereses.

Cabe decir que existen varios nombres y apellidos que están detrás de la butaca de Checo, y en medio de todo el revuelo el argentino Colapinto esta peleando por la punta de la carrera.