Neuquén.- La reciente investigación por una piscina en Plottier sigue dando tela para cortar en relación a la vicegobernadora suspendida, Gloria Ruiz. El caso es por una pileta que se debería haber construido para la organización Gru.Di.Es pero se terminó colocando en un predio que sería propiedad de la funcionaria.
Para clarificar la situación, desde Gru.Di.Es salieron a hablar Carmen Troncoso, presidenta, y Manuel Nieto, secretario.
«En el 2023 hubo un compromiso de realizar el edificio y adentro del mismo la pileta, obras fundamentales para nuestra actividad de ayuda a personas con discapacidad», relató Troncoso en La Red Neuquén.
La mujer explicó que «la construcción iba a hacerse en las calles Illia y Blanco en un terreno cedido por una ordenanza municipal, hoy esta descampado el lugar».
Por su parte, Nieto expresó: «Somos víctimas de esto y es triste porque hace años peleamos por estas obras. Hace 11 años que estamos en Plottier y trabajamos en conjunto con el municipio y la provincia».
Además, remarcó: «Hasta el momento no nos citaron, pero obviamente estamos a disposición de la Justicia. Ayer nos reunimos con el intendente Bertolini, se puso a disposición y nos dijo que sabe que no tenemos nada que ver».
Por último, la presidenta indicó: «La agrupación no hizo ninguna denuncia. Nos enteramos de todo esto el lunes cuando se comunicaron con nosotros desde la Justicia».