Neuquén.- Este miércoles a la mañana, la vicegobernadora Gloria Ruiz se presentará nuevamente ante la Legislatura de Neuquén.
El motivo es por el informe de la comisión investigadora contra la funcionaria suspendida por el caso contra su hermano Pablo Ruiz.
«A las 9 de la mañana se espera que llegue junto a sus abogados», manifestó el diputado Carlos Coggiola en La Red Neuquén.
Explicó que Ruiz ejercerá su defensa ante los legisladores de la comisión y luego el pleno de la Cámara analizará la situación en una sesión especial.
Ante esta circunstancia, se conocieron más allanamientos contra la funcionaria provincial. El último operativo fue en Plottier por una construcción de una piscina particular con fondos destinados a una organización civil.
Mañana en Red habló de manera informal con la Fiscalía neuquina y recolectó varios datos que afectan aún más a la figura de Ruiz.
Por la situación de la piscina, la empresa constructora declararía en condición de «arrepentida» ante la Justicia y daría información al respecto.
En este marco, se espera que en las próximas semanas se lleve adelante una formulación de cargos contra la ex jefa comunal de Plottier.
Hasta el momento hay dos frentes abiertos en el ámbito judicial contra Ruiz, además de la investigación en la Legislatura. Las irregularidades con la pileta se suma al caso de la compra de un rodado.