Neuquén.- El sistema SUBE incorporó las líneas 2, 15, 16 y 21 de la empresa Pehuenche, que en sus nuevos recorridos unirán las localidades de Senillosa, Centenario, Vista Alegre Sur y Norte y San Patricio del Chañar. Además, las personas que usen las unidades podrán registrarse y acceder a la Tarifa Social Federal para viajar con descuento en caso de formar parte de un grupo beneficiario.
En las líneas mencionadas también se podrá utilizar Carga a Bordo, la funcionalidad de SUBE que permite acreditar las cargas compradas de forma electrónica apoyando la tarjeta directamente en las validadoras.
A la vez, usuarios tendrán la posibilidad de pagar el boleto desde el celular con SUBE Digital, una funcionalidad de la app SUBE que se puede activar de forma gratuita en dispositivos con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Para realizar trámites de forma presencial, los usuarios pueden acercarse a las Unidades de Gestión SUBE ubicadas en:
Delegación Municipal Progreso, Antártida Argentina 2381, Neuquén.
Avenida Olascoaga 100, Neuquén.
Godoy y Novella, Neuquén (Delegación Godoy).
Santa Teresa 2009, Neuquén (Santa Genoveva).
Terminal de Ómnibus Solalique 100, Neuquén.
Ambrosetti 1650, Neuquén (Delegación Sur).
Lugones y Santa Fe, Plottier.
Juan Ciarroca, Subsecretario de Transporte de Neuquén, habló en La Red Neuquén sobre los cambios.
«Las empresas prestan el servicio de cobro en la actualidad, ahora será con SUBE y muchas personas podrán acceder a beneficios de tarifas, algo que no ocurre con la tarjeta proporcionada por las empresas de transporte», señaló.
También afirmó que «en el inicio del año que viene tendremos las validaciones para hacer uso de Carga a Bordo y SUBE Digital».
A su vez, confirmó: «Desde ayer ya funciona SUBE en todas estas localidades. Se toman las dos tarjetas hasta el momento. Vamos a dar tiempo a que la gente se pase al sistema de SUBE».
«Durante 20 años se cobró con las tarjetas de las empresas, así que es todo un cambio para usuarios de las localidades. Esperamos que sea beneficioso y eficiente para la población», cerró.