Sueños incumplidos: Matrimonio que prometía la «casa propia» estafó a varias familias

0
Foto extraída de las redes sociales de Ambar Construcciones.

Río Negro.- La ciudad de Roca atraviesa una nueva polémica con empresas constructoras que incumplen sus compromisos. En esta oportunidad se trata de Ambar Construcciones.

La firma, que comenzó a operar en el año 2021, prometía viviendas accesibles, y al menos 20 familias perdieron millones de pesos.

Las historias de los damnificados reflejan una práctica repetitiva: contratos incumplidos, avances de obra deficientes y falta de respuestas a propietarios como de la justicia.

Juliana, una de las afectadas, contó la situación en contacto con La Red Neuquén. «Yo puedo salir a hablar, pero hay personas que sufren ataques de pánico. Esta problemática afectó la salud de muchas familias», aseveró.

«Nosotros estamos al tanto de al menos 20 casos. Nos organizamos para presentarnos en la Justicia. Un abogado fue sincero y nos dijo que nos olvidemos de la plata, que solo podríamos lograr meterlos presos. Es un matrimonio de Roca (Juan José Ponce y su esposa) que hace tiempo hace estas estafas», indicó la mujer.

La vecina relató que «mi familia fue la que menos perdió en esta lamentable situación, entregamos un poco más de un millón de pesos luego de sacar un préstamo».

Consultada sobre el rol de la municipalidad de Roca, comentó: «No nos dieron ninguna respuesta. Mientras estas personas paguen los impuestos, al municipio no le importa lo que hagan estas empresas. Nuestra sospecha es que habría connivencia porque es inexplicable que estafen gente estando a dos cuadras del edificio municipal».