Argentina.- El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, invitó ayer a todos los propietarios de aviones pequeños a convertirse en «líneas aéreas locales» para conectar distintas ciudades del país, al destacar la política de «cielos abiertos» que promueve el Gobierno.
«A quienes tengan pequeños aviones en las distintas ciudades del país los invitamos a convertirse en líneas aéreas locales conectando dichas ciudades con los aeropuertos troncales del país», señaló el ministro en su cuenta de la red social X.
Agregó que «en las últimas semanas Hummings dio a conocer que conectará Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa María con Aeroparque. Y American Jet anunció que incorpora nueve aviones medianos para ampliar su red de vuelos internos», sumó.
A partir de la Disposición 12/24 publicada en el Boletín Oficial, las solicitudes de autorización se podrán presentar y gestionar.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, señaló en sus redes sociales que esta medida eliminará barreras administrativas.
Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes ante la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO), bajo la órbita de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en un procedimiento centralizado que optimiza el proceso.