Neuquén.- Técnicos de la Unidad Operadora provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, realizaron el pasado martes 2 y miércoles 3 de junio, charlas informativas sobre la línea de crédito de Emergencia del CFI. Fue en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
Los créditos están destinados a remediar o reparar los daños ocasionados por la caída y la acumulación de cenizas que se produjeron como consecuencia de la erupción del Volcán Calbuco el pasado mes de abril.
A la localidad de San Martín de los Andes asistieron más de 40 personas, entre productores y empresarios, que manifestaron haber sufrido daños en sus emprendimientos como la rotura de techos, filtraciones, deterioro de motores y calderas, pérdida de materias primas; entre otros. En la localidad de Junín de los Andes, la actividad se realizó en el salón de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines, y asistieron aproximadamente 70 personas.
Se realizó la difusión, haciendo énfasis en el objetivo principal de la línea de brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turísticos, industriales, mineros, agropecuarios y de servicios de apoyo a la producción, de recursos económicos que les permita reparar aquellos daños que se produjeron como consecuencia de la caída y acumulación de cenizas volcánicas.
El monto máximo disponible de la línea de créditos por la emergencia que puede solicitarse a sola firma es de hasta 70 mil pesos sin interés. Los plazos para la devolución de dicho financiamiento es de hasta 3 años; incluido un año de gracia.
Es requisito fundamental para acceder a estos créditos, que el solicitante presente un certificado que acredite los daños ocurridos.
Para más información los interesados pueden consultar a los teléfonos 0299-4473319 o 4428524 o bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar o bien acercarse a la calle Intendente Mango N°245 1° piso