La izquierda cuestionó la figura de inhabilitación moral contra Ruiz y rechazó la corrupción

0

Neuquén.- Andrés Blanco, legislador de Neuquén por el Frente de Izquierda, fue consultado por la polémica de los últimos días.

Se trata del escándalo de Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz, que fue denunciado por malversación de fondos públicos.

En comunicación con La Red Neuquén, Blanco dúo su opinión y también la posición de la izquierda en el tema.

«La situación en la Legislatura es tensa en líneas generales, desde la izquierda no queremos ser garantía de una maniobra antidemocratica», expresó.

A su vez, advirtió: «La figura de inhabilitación moral es peligrosa, porque con esa carta te pueden quitar del medio por lo que decis o pensas».

En esta línea, Blanco no dejó de dar su visión respecto al caso. «Es muy probable que existan situaciones irregulares, que quede claro que no defendemos a la vicegobernadora ni a la corruptela. Estos delitos suceden hace años y nunca se hizo nada. Ahora se busca desplazar a una persona por cuestiones meramente políticas y no por la lucha contra la corrupción», sentenció.

«Se debería crear una comisión de investigación independiente, integrada por hombres y mujeres que no tengan vínculo con los estados ni el poder, por organizaciones civiles y sindicatos que aporten claridad», agregó.

El dirigente de Izquierda también lamentó que «es una interna política que esta utilizando a la Justicia y a la Legislatura para resolverla».

«Los desacuerdos entre Figueroa y Ruiz eran evidentes hace meses, y ahora derivaron en esta causa», cerró.