Este jueves 21 de noviembre, se realizó la apertura de sobres para la licitación destinada a asfaltar un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial 46, entre el arroyo Coloco y el empalme con la Ruta Provincial 24 en Aluminé. El proyecto incluye la emblemática cuesta del Rahue y busca mejorar la conectividad y seguridad vial durante todo el año.
La obra cuenta con un presupuesto de $24.912.928.015,24, financiado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, dentro del programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de Neuquén. Se estima que los trabajos tendrán una duración de dos años.
Este tramo es considerado estratégico para el turismo y la conectividad territorial de la provincia, ya que vincula las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia con otros corredores provinciales y pasos internacionales como Mamuil Malal e Icalma. La cuesta del Rahue, que será asfaltada, es un atractivo panorámico desde donde se aprecian los volcanes Lanín y Villarrica.
En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y representantes de 11 empresas oferentes, entre ellas Rovella Carranza, CN Sapag, y Dos Arroyos, entre otras.
Según el intendente de Aluminé, Diego Victoria, la obra beneficiará al turismo y a la comunidad local al mejorar la accesibilidad en la región.
Además, los intendentes de Villa Pehuenia y Las Coloradas valoraron el impacto positivo de la pavimentación en el desarrollo local y en la consolidación de Neuquén como destino turístico.