Al femicida de Cielo le otorgaron una videollamada por semana

0

Neuquén.- Emilio Escobar fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Laura «Cielo» López ocurrido en el 2019 en Plottier.

En los últimos días, el hombre pidió beneficios a la Justicia y en ese ámbito la familia de la joven asesinada no fue notificada. Esto provocó las bronca y malestar de las víctimas.

Tras una queja pública de Melisa, hermana de Laura, la Justicia neuquina solucionó varias irregularidades y sólo dio un beneficio al femicida condenado.

«La defensa pidió varios beneficios y nos opusimos. Solo le dieron una videollamada por semana con familiares de la cordillera, el resto de los pedidos no fueron otorgados», comentó el abogado de la familia Lopez, Marcelo Hertzriken Velasco, en contacto con La Red Neuquén.

Ademas, el representante legal cuestionó: «La doctora Gass merece ser retirada de su cargo. Lo único que hace es afectar a las víctimas de casos terribles. Esto lo hablaré cuando corresponda con el fiscal general Gerez».

Por último, indicó que «el juez ya determinó que seremos avisados cada vez que existan novedades, lo grave fue resuelto y eso nos tranquiliza».

Entrevista completa