Este mediodía, el gobernador Rolando Figueroa anunció la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 7 conocido como Cortaderas, con el acompañamiento de YPF. La obra mejorará la conexión de las localidades del Alto Neuquén con la región capital y ahorrarán unos 100 kilómetros de viaje hacia Chos Malal, Buta Ranquil y Barrancas.
La pavimentación de este tramo de la Ruta 7, proyectada para completarse en más de dos años, busca resolver una demanda histórica de la población del norte neuquino y facilitar el acceso a la región. Durante el acto, el gobernador también mencionó otras iniciativas para el desarrollo regional, como la obra de provisión de gas a Añelo y la pavimentación de la Ruta 6 desde Octavio Pico hasta Rincón de los Sauces.
En el anuncio, realizado en la zona de Punta Carranza, Figueroa estuvo acompañado por el presidente de YPF, Horacio Marín.
Marín, presidente de YPF, subrayó la relevancia de la infraestructura para mejorar la eficiencia en la productividad del gas y petróleo provincial, destacando la colaboración continua entre la empresa y el gobierno para el desarrollo de proyectos en la región.