Nadie irá preso por la muerte del niño olvidado por sus padres en un vehículo

0

Neuquén.- El fiscal Andrés Azar dispuso la aplicación de la pena natural en la investigación por la muerte de un niño de 3 años en la ciudad de Neuquén. De este modo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) resolvió el caso sin la pretensión de imponerle algún tipo de condena al padre de la víctima.

La base legal para esta resolución fue el artículo 106 inciso 3 del Código Procesal Penal de Neuquén, que prevé que un criterio de oportunidad (como lo es la pena natural) puede aplicarse cuando “el imputado haya sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que torne innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena”.

El hecho ocurrió el 11 de marzo de este año. El niño fue encontrado en el interior de un auto sobre la calle Chrestía al 550, en el asiento trasero.

De acuerdo a la investigación, el padre tenía que llevar al niño al jardín de infantes. Luego de estacionar el auto, descendió y se dirigió hacia al trabajo, pero olvidó bajar a su hijo. Alrededor de las 15 horas, la madre lo encontró cuando se dirigió hacia el auto después de terminar su jornada laboral.

El niño permaneció internado por algunos días y falleció el 20 de marzo.