Neuquén.- Luego de las corridas y golpes de puño entre trabajadores nucleados de ATE, la conducción del sindicato emitió un comunicado.
La asamblea se hizo en la sede de Neuquén capital, donde la ciudad y la región Confluencia votó por la oferta salarial del año 2025 realizada por el gobierno provincial.
«Finalizó la asamblea general de trabajadores estatales de Neuquén Capital y la zona Confluencia. Por una amplísima mayoría, se aprobó la propuesta salarial para 2025. Carlos Quintriqueo explicó que esta propuesta salarial contempla un ajuste trimestral por IPC para el 2025. Además, se establece un piso mínimo de 800 mil pesos para todos los estatales bajo convenio colectivo de trabajo, junto con un bono de 520 mil pesos a pagar en dos partes», detalla en su inicio el comunicado oficial.
Agrega que el dirigente aseguró que el acuerdo es «único en el país; hay que ser conscientes del contexto de destrucción del Estado en que vivimos a nivel nacional».
«No vamos a ceder a los caprichos de sectores minoritarios que solo buscan perjudicar a la mayoría trabajadora, ni vamos a aprobar una propuesta salarial a las 2 de la mañana y por una plataforma virtual», cierran las declaraciones de Quintriqueo en el comunicado oficial del gremio.
Tu Noticia recibió la opinión de una persona que presenció la asamblea desarrollada esta mañana en el centro de la ciudad.
Expresó que «solo el sector de educación votó en la asamblea, porque taparon al resto de la gente con las banderas».
«Personas del área de educación golpearon a compañeros y taparon a la gente que quería votar en contra», aseveró.
Una vez más, ATE queda en el ojo de la tormenta de la opinión pública. Al menos esta vez no pasó a mayores, aunque las manifestaciones en el futuro cercano son latentes.