Neuquén.- Los anuncios del cierre de AFIP esta haciendo ruido en diferentes sectores, entre ellos en los trabajadores del organismo nacional.
En comunicación con La Red Neuquén, Claudio Lopez, secretario general de la seccional Neuquén de AEFIP, habló sobre lo acontecido en las últimas horas.
«Nadie avisó nada, AFIP debe seguir funcionando hasta que se reglamente estos cambios. La comunicación de este gobierno es mala y solo miente para generar controversia en la opinión pública», aseveró.
Además, aseguró: «Si despiden al 40% de la planta va a haber problemas en la atención. Los métodos del presidente son perversos. Por nuestra parte analizaremos como seguir y si tomamos medidas de fuerza».
También cuestionó que «parece sencillo decir que todos los trabajadores de organismos gubernamentales somos vagos o que cobramos fortuna».
«Los datos que dijo Adorni corresponden a 21 personas que reciben altos salarios dentro de AFIP. Un trabajador que ingresa cobra un millón de pesos», manifestó López.
Por último, el referente de los empleados confirmó que «todos los gobiernos nacionales ingresan nuevo personal a AFIP, dado que no se hacen concursos y solo se llevan adelante selecciones a dedo como en la gestión de Mauricio Macri y tantos otras».