ATEN rechazó la oferta del Gobierno y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio

0

El gremio docente ATEN decidió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial durante la segunda reunión paritaria de cara a 2025, y las negociaciones quedaron en pausa hasta el próximo miércoles. En el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Tobares y la ministra de Educación Soledad Martínez, el Ejecutivo ofreció la misma propuesta presentada a ATE, que incluye un piso salarial de 800 mil pesos, un bono especial y la actualización del salario en función del IPC.

No obstante, ATEN pidió una mejora en la propuesta económica, además de exigir mejores condiciones laborales en las escuelas. Entre los reclamos específicos se destacan la necesidad de mejorar la infraestructura escolar, más partidas presupuestarias y ajustes en los cargos docentes, para asegurar un entorno adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.

Desde el Ejecutivo provincial se comprometieron a evaluar estas demandas y reanudar las negociaciones en los próximos días, aunque aún no se ha definido un horario específico para el nuevo encuentro.

Las conversaciones con ATEN forman parte de una serie de reuniones con los gremios para acordar la pauta salarial del próximo año. El Gobierno busca cerrar los acuerdos antes de lo habitual para evitar conflictos que afecten el inicio del ciclo lectivo 2025.

Por su parte, ATEN emitió un comunicado en el que destacaron: “Tras exponer nuestras demandas, el encuentro pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, con lugar y horario a definir”.