Roma.- Una vez concluida la reunión, ambos jefes de Estado se acercaron a la sala contigua al salón donde se llevó a cabo el encuentro y donde aguardaban los periodistas acreditados. Allí, consignó la agencia de prensa oficial. Cristina Kirchner se dirigió a los cronistas y aseguró que «es un honor saludar en su día a los trabajadores y las trabajadoras de prensa con Su Santidad al lado».
La presidenta la definió cómo una «Reunión muy cálida»
Cristina Kirchner calificó la reunión «como un encuentro estupendo» y expresó: «Los dos creemos en un mundo multipolar».
«Fue muy bueno, en domingo, a diferencia de otras veces que he venido y ustedes saben que para los católicos el domingo es un día de descanso», aseguró la mandataria en una rueda de prensa en el hotel Edén tras el encuentro con Francisco en el Aula Paulo VI de la Santa Sede.
Recalcó que la reunión «fue muy cálida, cordial. Estuvimos charlando sobre los problemas del mundo y de la región. La visita del Papa de ayer a Sarajevo, su preocupación por lo que considera que está sucediendo, como él dijo, una tercera guerra mundial».
«Y también hablamos de la preocupación que los dos tenemos por la Paz y también del incentivo que hay muchas veces desde el sector armamentístico, como él lo ha denunciado, para que surjan los conflictos y no se solucionen», reveló.
La jefa de Estado agregó que «cuando nos encontramos con el Papa nos gusta hablar mucho de lo regional, de lo global, y lo mejor es que lo hacemos sin esfuerzo. No es que nos esforzamos por no hablar de temas de la Argentina. No lo hacemos porque él hoy tiene un rol global y segundo porque ustedes saben que a mí la política internacional y regional me gusta mucho, me interesa y la vivo con mucha intensidad», expresó Cristina Kirchner.
«El Papa está muy preocupado por lo que pasa en el mundo y América Latina es una región que se ha consolidado como una región de paz, en la que no hay diferencias étnicas ni religiosas. Y eso es lo que él acaba de venir de ver en Sarajevo, que es casi la contracara de lo que pasa en nuestra región. Es eso lo que debemos conservar como valor y la unidad, con nuestros matices», pidió.
Ante una pregunta sobre si con el Papa habían hablado de las elecciones en la Argentina, la Presidente respondió: «No, no hablamos. Imagínense, con todos los problemas que hay, con todo lo que ha pasado; su participación en Cuba, su viaje a Bolivia, su viaje de ayer a Sarajevo, su lucha por la paz… venir a hablar de las PASO. No se lo merecía ni él ni yo»