La Municipalidad de Neuquén comenzó las obras para crear un nuevo pulmón verde en inmediaciones al Polo Científico Tecnológico. El nuevo espacio está ubicado entre las calles Rawson, Azmar y Piazzola y permitirá a los vecinos de la zona realizar actividades deportivas y recreativas.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, sostuvo que “estamos trabajando en una plaza muy importante para este barrio que concentra a 900 familias. Es una obra que cambia la vida cotidiana porque los chicos van a tener una plaza con juegos, también una posta saludable donde las familias también van a poder disfrutar y hacer actividad física”.
La funcionaria resaltó que esto permitirá mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y, además, podrán acceder a los mismos servicios que en otros puntos de la ciudad.
Por su parte, Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, comentó que este espacio verde consta de 5.300 metros cuadrados y contará con cancha de fútbol, de tenis, juegos, postas saludables y forestación.
“Estamos ubicados en uno de los puntos más altos de Neuquén. El lugar tiene un trabajo muy grande que se va a realizar, que es el movimiento de suelo. Empezamos con las veredas y luego haremos la instalación de los juegos, los lugares de descanso, el sistema de riego automatizado, cisterna y casilla del placero”, detalló.
En cuanto al plazo de obra, la subsecretaria estimó que se finalizará a principios de 2025: “El diseño está pensado como un lugar amplio, lo que requiere mucho movimiento de suelo porque está inclinado. Se tuvo que trabajar mucho para equiparar y luego introducir el césped y la forestación”, agregó.