Neuquén.- Esta semana se dio inicio a una toma del rectorado de la Universidad Nacional del Comahue por parte de algunos centros de estudiantes.
La medida se da en el marco de una serie de tomas en diferentes facultades de la Argentina contra las políticas de estado impulsadas por el gobierno nacional.
En contacto con La Red Neuquén, el estudiante Joaquin Berrud habló sobre las acciones que analizan los alumnos que forman parte de la UNCo.
«Somos al menos 17 unidades académicas, es complejo ponernos de acuerdo en todas las medidas. La toma la llevan adelante algunos centros y para la marcha nos reunimos todos», detalló.
Sobre como esta prevista la jornada de hoy, el estudiante afirmó que a las 17 horas habrá una clase abierta. «El tránsito en la Avenida Argentina se verá afectado a la altura del edificio de la facultad. Esto será en la tarde, hasta el momento no tenemos nada planeado para la mañana», aseveró.
«La toma sigue adelante por estas horas, pero tampoco queremos cerrar la facultad porque entendemos que es lo que quiere el gobierno nacional. Para el jueves tenemos previsto una marcha conjunta, ese día no habrá clases en la universidad», siguió.
Por último, destacó que «la mayoría del estudiantado apoya y se suma a las actividades, las facultades que históricamente no se suman a estas acciones siguen en esa postura; respetamos los posicionamientos diferentes».