El accidente ocurrió este martes por la noche en el equipo de perforación F19, ubicado en el bloque Bajada del Palo Oeste, operado por Vista Oil & Gas. La empresa informó que el trabajador pertenecía a la firma Nabors y que, tras el incidente, se activó inmediatamente el protocolo de emergencia. El operario fue trasladado al centro de salud más cercano, en la localidad de Catriel, Río Negro, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
La compañía Vista Oil & Gas expresó sus condolencias a los compañeros de trabajo y a la familia de la víctima, y anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer las causas del accidente.
El trabajador fallecido fue identificado como Miguel Fernández, de 40 años, residente de Rincón de los Sauces. En el momento del incidente, Miguel se encontraba trabajando en un yacimiento a unos 80 kilómetros de Catriel, aunque en territorio neuquino. Pese a que fue trasladado de urgencia a un centro de salud en Río Negro debido a la proximidad, la investigación del hecho estará a cargo de la Justicia de Neuquén.
Ante la trágica noticia, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a un paro total de actividades, que comenzará este miércoles a las 8 de la mañana, en señal de protesta y duelo por el fallecimiento del operario.