El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Comahue

0

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó que la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) es una «herramienta clara de desarrollo individual y social» para la provincia. Durante la firma de un convenio con la universidad y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), destacó que la UNCo «es presente, futuro y forma parte del ADN de los neuquinos». Figueroa reafirmó su compromiso de trabajar junto a la universidad en la defensa de su presupuesto, autoridades y, principalmente, en apoyo a sus estudiantes, muchos de los cuales son primera generación de profesionales.

El convenio firmado establece que las facturas por el servicio eléctrico del asentamiento de San Martín de los Andes y el Centro Paleontológico Lago Barreales, emitidas por el EPEN, serán compensadas por la UNCo a través de estudios, proyectos de asistencia técnica y logística. «Poder acompañarla, defenderla y escuchar sus reclamos, forma parte de la neuquinidad», expresó Figueroa.

El gobernador resaltó la importancia de trabajar unidos frente a los desafíos que enfrenta la provincia. «Cada medida que ha tomado el gobierno nacional nos ha obligado a los neuquinos a trabajar de manera más cohesionada», dijo, y subrayó que la UNCo tiene un papel único al atender a dos provincias con una dispersión geográfica significativa.

Por su parte, la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, valoró el acuerdo como un gesto significativo en un momento delicado para la universidad. «Es una muy buena noticia en un momento tan difícil», afirmó, destacando la importancia de seguir articulando acciones conjuntas con el gobierno, municipios y organizaciones.

Finalmente, el presidente del EPEN, Mario Moya, explicó que el convenio reafirma la colaboración entre el gobierno provincial y la universidad, mediante el cual el EPEN compensará los servicios eléctricos con soporte técnico y capacitaciones que brindará la UNCo. «Estamos muy felices de poder estar colaborando», concluyó Moya.