Neuquén.- Con mucha alegría se vive el primer día de trabajo en el Laboratorio de Genética Molecular y Forense inaugurado ayer por el gobernador Jorge Sapag.
Maximiliano Boero, director del centro destacó en FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que se ahorrará tiempo y dinero porque permitirá la “independencia de laboratorios privados, de Buenos Aires y del exterior” a la hora de enviar muestras para analizar.
En el laboratorio se realizarán estudios para la resolución de causas civiles y penales mediante el empleo de técnicas moleculares de identificación de individuos, restos humanos y manchas de fluidos biológicos, empleando sistemas de análisis validados internacionalmente, incluyendo estudios de filiación, identificación cadavérica, análisis de violaciones, análisis de rastros.
Además prestará los servicios de estudios de filiación: investigación biológica de paternidad y/o maternidad, en presencia o ausencia de padre o madre o post mortem, identificación de recién nacido.