En la tarde de hoy, personal de la División Motorizada DE.MO.SE. de la policía de Neuquén llevó a cabo una exitosa intervención en el estacionamiento de un conocido hipermercado, tras recibir una alerta sobre un intento de hurto.
Durante un patrullaje preventivo, un Bicipolicía alertó a los agentes sobre dos individuos que habían intentado robar una motocicleta en la intersección de las calles Lainez y Avenida Mosconi. Los sospechosos, que se desplazaban en una motocicleta Honda sin patente, huyeron hacia el estacionamiento del supermercado.
En el lugar, una ciudadana informó que los delincuentes también habían intentado forzar un vehículo Renault Duster. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron escapar, pero fueron rápidamente detenidos por los oficiales.
Los detenidos, de 18 y 22 años, fueron identificados como el conductor de la motocicleta y su acompañante. Al verificar sus datos en el sistema «SIFCOP», se descubrió que uno de ellos tenía antecedentes penales y el otro contaba con dos órdenes de captura por delitos relacionados con robo de vehículos y encubrimiento agravado.
La Comisaría 19 fue convocada al lugar para continuar con las diligencias correspondientes. Tanto los detenidos como la motocicleta fueron trasladados a la sede policial para los procedimientos judiciales.