Neuquén.- Sobre Carlos Alberto Della Cha hay varios hechos denunciados, por ir contra la integridad física de mujeres.
Los casos de abuso y acoso denunciados datan de muchos años y gestiones. Sin embargo, la administración de Rolando Figueroa le dio un lugar de poder.
Las exposiciones ante la Justicia son claras. Comentarios fuera de lugar, tocamientos, acoso. Varias mujeres alrededor de Della Cha habrían pasado por muchas situaciones desagradables, y pese a denunciarlas no tuvieron una respuesta favorable.
TU NOTICIA tomó contacto con una de las denunciantes para conocer la vulnerabilidad que vivió por las acciones del funcionario provincial.
«Una compañera y yo sufrimos situaciones horribles. Yo padecí tocamientos y mi compañera fue violada. Hicimos las denuncias en Fiscalía en el mes de agosto y aún seguimos sin novedades», expresó.
La mujer señaló a este medio que «mi compañera no quiere hablar ni salir en los medios, yo tomo este lugar por las dos para lograr justicia».
«Nuestro agresor nos hostigó y nos aisló en nuestro lugar de trabajo. Ahora vivimos con asistencia psicológica y dejamos de trabajar por una licencia médica», agregó.
Por último, la denunciante remarcó que «queremos que al menos se viralice esta situación para que las mujeres se cuiden de este hombre».
Della Cha se defendió
Por estos días, el funcionario provincial dejó de desempeñarse en el área de Gestión de Riesgos a cargo de la doctora Luciana Ortiz Luna.
El denunciado fue despedido de su puesto, pero de la causa judicial hay pocas novedades y mucho menos de una posible detención efectiva.
En la búsqueda de limpiar su figura, Della Cha se pronunció sobre los hechos conocidos en sus redes sociales hace algunos días atrás.
“Ser varón y funcionario público muchas veces te pone en una situación de desventaja ante este tipo de ataques malintencionados y faltos de verdad… soy respetuoso de todas las personas, de nuestro señor Gobernador, de la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos y no traicionaría la confianza que han depositado en mí”, concluyó.
Una de las incógnitas es que pasará con Della Cha y los casos llevados a la Justicia. ¿Será que el despido de la administración pública es suficiente condena para una persona denunciada de abuso sexual?.