Empresas en Neuquén usan inteligencia artificial contra la inseguridad

0

Neuquén.- En Argentina, la inseguridad es un problema creciente que afecta a empresas y comercios de todos los tamaños. Los delitos como robos, hurto y vandalismo representan pérdidas económicas y generan un clima de temor. Para abordar este desafío, cada vez más empresas están recurriendo a la inteligencia artificial (IA) como herramienta para prevenir la inseguridad.

La implementación de sistemas como análisis de imágenes y reconocimiento facial, permite la detección temprana de actividades sospechosas y la alerta inmediata a las autoridades. Además, la IA puede analizar patrones de comportamiento y predecir posibles amenazas, lo que facilita la toma de decisiones informadas por parte de los responsables de seguridad.

En este marco, la IA esta tomando terreno en Neuquén. Desde comercios, frigoríficos y petroleras. Las empresas buscan soluciones ante la inseguridad creciente.

Exequiel Winder, Desarrollador de Software de Neuquén, relató en La Red Neuquén que su emprendimiento particular ya cuenta con un puñado de clientes.

«A través de imágenes previas que comparte el comerciante o la empresa, nosotros hacemos una base de datos que reconoce a la persona que robó en el lugar. Es un sistema que se comparte con lo cual el programa de un comerciante puede registrar a un ladrón que ingresó a otro comercio o empresa», detalló.

Consultado sobre el uso público, manifestó que no tendría ningún inconveniente previo acuerdo de económico por el uso del desarrollo tecnológico.

«Las alertas se realizan a través de WhatsApp, con lo cual el cliente tiene a su alcance todo lo que pasa en su empresa», resumió.

Entrevista completa