Inaugurarán el segundo edificio del Polo Tecnológico en Neuquén capital

0

El 23 de octubre será inaugurado el segundo edificio de los tres módulos del Polo Científico y Tecnológico de Neuquén, un proyecto que busca posicionar a la ciudad como un referente en innovación y desarrollo tecnológico. La obra que será habilitada es la desarrollada por el grupo SanCor y la empresa SIMA. A la par el proyecto continúa avanzando, y el municipio capitalino informó que viajará en búsqueda de más inversores y conexiones a Brasil.

Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica del municipio, anunció la inauguración y destacó que “el Polo le da potencia a la ciudad. Se trata de explorar el futuro en Neuquén”.

“El 23 será un día de fiesta para la ciudad”, adelantó Contardi, al mismo tiempo que informó que “estamos avanzando con la adjudicación de las terminaciones del primer edificio y la proyección de una ordenanza que permitiría la construcción de los módulos tres, cuatro, cinco y seis del Polo”.

Por otro lado, Contardi adelantó que viajará a Brasil para presentar el proyecto y buscar nuevos inversores, además de generar vínculos con universidades y otros polos tecnológicos del país vecino. “Es parte del proceso de insertar a Neuquén y al Polo Científico en el mundo”, explicó.

También viajarán y participarán del evento empresas locales y una delegación del gobierno provincial. Contardi recordó la experiencia en Houston, donde se establecieron vínculos con empresas y universidades estadounidenses.

“Este proyecto superó nuestras expectativas”, aseguró Contardi, quien recordó los inicios de la iniciativa en plena pandemia. “Pensábamos en tres edificios, y ahora hablamos de seis, con la participación de más de cuatro universidades en el sector. Es impresionante lo rápido que estamos avanzando”, afirmó.

Por último, Contardi expresó: “Este es un sueño cumplido. Estamos ampliando la matriz de desarrollo económico de la ciudad, con la participación de empresas clave en sectores como la medicina, los hidrocarburos y la tecnología”.

A su turno, Luis Di Yacovo, presidente del Colegio de Ingenieros del Neuquén, opinó que el Polo Científico y Tecnológico “es una obra espectacular pero sobre todo lo que habrá adentro”.

A lo que comentó que el Colegio de Ingenieros está interesado en participar en las actividades que se desarrollarán. En este sentido, expresó que pueden aportar con profesionales y proyectos relacionados al medio ambiente, bioingeniería y en algunas otras.