San Juan.- Una mujer que calumnió a un hombre a través de su cuenta de Facebook, donde advirtió que se trataba de un «secuestrador de niños», cumplió seis días de arresto domiciliario y ahora deberá realizar trabajos comunitarios y pagar una multa de dos mil pesos.
Andrea Femía, de 39 años, ya cumplió el arresto a fines de abril, por orden del juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo quien también le impuso prestar servicios durante junio en el Hogar de Ancianos provincial y abonar la multa.
De esta forma, el magistrado hizo uso del artículo 113 del Código de Faltas que castiga «al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias».
Luego de que Orlando Heredia, el hombre apuntado erróneamente como «secuestrador de niños» realizara la denuncia por calumnias, la mujer fue demorada y ahora trascendió el resto del castigo impuesto por Grossi Colombo.
«No estoy conforme. La condena que le han dado no es nada en comparación al daño que me causó en su momento esta mujer. Obviamente, con mi abogado, voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias», consideró Heredia tras conocerse que Femía deberá realizar tareas comunitarias y pagar una multa.