Neuquén. La Cooperativa CALF firmó este miércoles 18 el contrato para implementar la billetera virtual que permitirá poner en marcha un mecanismo que agilizará la gestión de pagos y transacciones monetarias de los asociados, vecinos y comercios adheridos de la región.
El documento lo firmaron el presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcelo Severini, la vicepresidenta Alejandra Quiroga, el secretario General, Leonardo Ferreira y el tesorero Manuel Cuesta mientras que por Credencial Payments y By Urbana lo hicieron Carlos Gorleri y Carlos Vázquez.
Una de las ventajas que tiene una billetera virtual es que tiene el respaldo de una entidad como Credencial Payments y listó las prestaciones que tiene el manejo a través de la digitalización. El objetivo central es generar beneficios, promociones y menores costos para todos los participantes.
La billetera virtual permitirá incluir otros servicios para el asociado, integrar los servicios que ya tiene la Cooperativa CALF y agregar desde entretenimiento hasta la administración personal.
La herramienta que se ofrece a través del formato digital con una aplicación en el teléfono celular se complementa de forma opcional con una tarjeta física. Las operaciones están normadas desde una entidad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Credencial Payments, una empresa con más de cuatro décadas de presencia en el mercado financiero y con operaciones en 14 países procesa más de 15 millones de tarjetas y billeteras con marcas Mastercard, Visa, Carnet y otras. Junto a su asociada By Urbana tienen una posición de liderazgo en soluciones de pagos digitales para empresas e instituciones. Tienen convenios con la marca Mastercard y más de 100 clientes en países de América.