El proyecto de presupuesto para 2025, presentado por el gobierno de Javier Milei, contempla importantes recortes en la obra pública para las provincias de Neuquén y Río Negro. Sin embargo, Neuquén recibirá una asignación de 17.508 millones de pesos para la realización de 14 obras.
Una de las principales partidas será destinada a Vialidad Nacional, que contará con 603 millones de pesos para finalizar el polémico puente de La Rinconada, una obra que ha sufrido múltiples retrasos. Otras partidas destacadas incluyen 754 millones de pesos para mejorar la Ruta 22 en el tramo que llega hasta Arroyito, y 639 millones para trabajos de mantenimiento en las rutas 237 y 40, en el sector de Limay Chico, entre otros proyectos.
El puente de La Rinconada es una obra emblemática que en 2025 cumplirá 18 años desde su planificación inicial. La construcción, que comenzó en 2006, ha experimentado cinco interrupciones a lo largo del tiempo, la más reciente en 2020. Aunque la estructura principal del puente está prácticamente finalizada, los accesos siguen siendo el principal obstáculo para su culminación. El gobernador Rolando Figueroa ha señalado a la obra como un “proyecto maldito” por sus constantes contratiempos.
Este año se espera que los fondos asignados permitan finalmente completar el acceso y habilitar el puente, poniendo fin a casi dos décadas de demoras.