Incendio en Rincón de los Sauces: los dos nenes fueron trasladados al hospital Garrahan

0

Este martes se llevó a cabo un operativo para trasladar a una niña de 3 años al hospital Garrahan de Buenos Aires, tras el grave incendio ocurrido en Rincón de los Sauces. Su hermano, de 7 años, ya había sido derivado a una clínica privada el fin de semana. Ambos menores se encuentran en estado reservado, a la espera de cirugías programadas debido a las severas quemaduras sufridas durante el siniestro, que tuvo lugar el jueves pasado en la localidad petrolera.

El traslado fue coordinado por el hospital Castro Rendón en conjunto con el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Previamente, los niños habían sido llevados en helicóptero a la capital neuquina para recibir atención médica de urgencia.

El incendio se originó en la vivienda donde los pequeños se calefaccionaban con un brasero, ante la falta de gas natural. Las llamas los alcanzaron rápidamente, dejándolos con quemaduras graves.

Su madre, de 28 años, y una sobrina de 18, resultaron heridas al intentar rescatar a los niños. La joven de 18 años es la que presenta un cuadro más delicado. Según el parte médico del lunes por la noche, permanece en terapia intensiva bajo asistencia respiratoria y con cirugías programadas. Su pronóstico es reservado.

Por su parte, la madre de los niños está internada en el servicio de Clínica Quirúrgica, y evoluciona favorablemente, con posibilidades de recibir el alta médica en los próximos días.