Neuquén.- Una nueva estación de elongación y otra para la salud están siendo instaladas en la zona de los circuitos aeróbicos de la Isla 132. “Es un espacio que se convirtió por el uso que le dan los vecinos en un lugar de paseo y esparcimiento, y con este tipo de iniciativa lo estamos dando un valor agregado”, dijo el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.
El año pasado en ese sector se ejecutaron senderos aeróbicos y “faltaban estas estaciones para la gente que va a hacer ejercicio”, señaló el funcionario.
Las estaciones se consolidarán en la zona del brazo del río que pasa frente a los clubes. Para la estación de salud el equipamiento a colocar será un caminador simple, barras extensoras de brazos y rotación, descontracturador de columna, bancos abdominales dobles, y fortalecedor de hombros y brazos.
Por otra parte, la estación de elongación contará con barra triangular, camilla abdominal, camilla abdominal barra, pasamanos barra, barras combinadas para discapacitados y barras combinadas con pasamanos.
“Estamos trabajando para que los vecinos puedan disfrutar en el verano de más servicios en la Isla. En unos días comenzamos con el mejoramiento de las sendas y bicisendas pero ya estamos instalando una plaza saludable y una estación de elongación”, anunció el Jefe de Gabinete.