Cuatro personas, dos niños, su madre y una sobrina, se encuentran internadas en el Hospital Castro Rendón luego de haber sido rescatadas de un incendio devastador en Rincón de los Sauces. En las últimas horas, el personal de salud del hospital brindó un parte médico detallado sobre su estado de salud.
Las víctimas, que fueron trasladadas de urgencia en helicópteros desde la localidad petrolera hasta la ciudad de Neuquén, están bajo cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas. A continuación, se describe el estado de cada una:
- Joven de 18 años: Se encuentra en Terapia Intensiva con el 50% de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas. Debido a la gravedad de su cuadro, está con asistencia respiratoria mecánica. Su estado es crítico y su pronóstico reservado.
- Mujer de 28 años: Está en el Servicio de Emergencias con el 12% de su cuerpo afectado por quemaduras, aunque no presenta compromiso en las vías respiratorias. Se encuentra lúcida, estable y bajo evaluación de cirugía.
- Niña de 3 años: Internada en Terapia Intensiva Pediátrica, tiene el 50% de su superficie corporal quemada y también compromisos en sus vías respiratorias. Ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra con asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado.
- Niño de 6 años: También está en Terapia Intensiva Pediátrica con el 25% de su cuerpo quemado y complicaciones respiratorias. Fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra con asistencia respiratoria. Su pronóstico es igualmente reservado.
La mujer de 28 años es madre de los dos niños y tía de la joven de 18 años, quien es la que se encuentra en estado más grave.