Médicos y docentes podrían ser condenados por la causa de los certificados apócrifos

0

Neuquén.- El fiscal, Pablo Vignaroli, habló sobre la investigación sobre los certificados médicos falsos presentados ante el gobierno provincial por trabajadores estatales y docentes.

En contacto con La Red, señaló: «La defraudación al estado tiene una pena de un mes a seis años de cárcel y en mi opinión la responsabilidad es compartida tanto para el médico como para el trabajador».

«Los certicados irregulares pueden comprobarse. Si hay un certificado sin justificación y un pago entre las partes es evidente que existió un intercambio. El Estado pagó por días y licencias que no debía pagar», agregó.

El fiscal mencionó que el proceso de revisión apenas comenzó y que el caso podría alcanzar a más estatales y profesionales de la salud.

Vignaroli también dijo que hasta el momento hay «un médico, un ginecólogo, un generalista y uno con cuatro especialidades» involucrados en la causa judicial.

«En uno de los allanamientos se detectó una resma de papel de certificados emitidos. Por cada hoja había cuatro certificados. Tenemos elementos para seguir con la investigación», cerró.

Entrevista completa