VILLA PEHUENIA RECIBIÓ A LA EXPO CORDILLERA 2014

0

Neuquén.- La Expo Cordillera 2014 de Villa Pehuenia escribió su página en la historia y cerró un capítulo inolvidable Por primera vez, en Neuquén, se ha organizado un evento para los aventureros, amantes de la naturaleza, atrevidos y soñadores que esperan sorprenderse en cada tramo del camino, concientizando y respetando el medio ambiente; este fue el objetivo principal que se han propuesto conseguir.

La intención de la organización del encuentro fue transmitir y concientizar a cada actor sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente, acción que permitirá reafirmar nuestra esencia de aldea de montańa, preservando el patrimonio natural para las generaciones futuras.

El Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, dio la bienvenida en la cena preparada para el término de la primera etapa y dijo que, “estamos gustosos de recibir a todos los amantes de los   fierros”, en esta tercera edición de la Expo Cordillera 2014, en nuestra zona. Con intenciones de que todos conozcan como se desarrolla esta actividad, en los distintos caminos de Villa Pehuenia y Moquehue, y también demostrar que se puede realizar este tipo de actividad de manera sustentable, de manera de alterar lo menos que se pueda, este entorno natural que nos distingue en esta zona cordillerana de la Provincia de Neuquén.”

La Secretaria de Turismo, María Luz Laino, recalcó que, las repercusiones son muy buenas. Este evento, Expo Cordillera 2014, se inició desde el Municipio con un solo objetivo: reunir a todos los amantes de las 4X4 en este destino y lugar maravilloso, con un mensaje: nosotros recibimos a toda la gente que quiera venir a nuestro destino principalmente, en esta oportunidad, a las 4X4, pero con un mensaje específico: que las 4X4 tienen que llegar al destino y saber por dónde pueden transitar este tipo de vehículos.


En esta nueva aventura, en su tercera edición, los vehículos participantes realizaron un recorrido acompañado y marcado por guías locales, lo que permitió asegurar el cuidado y la conservación del medio ambiente. Se realizaron dos recorridos que culminaron con muy buena gastronomía característica de Villa Pehuenia y Moquehue.

Todos los participantes y sus vehículos, a lo largo de poco menos de 160 km disfrutaron y sortearon los obstáculos naturales y las distintas pruebas que planteó la Organización. La conducción off road y la conciencia ecológica fueron los protagonistas de un fin de semana especial. La caravana compuesta por camionetas venidos de diferentes puntos del País y Temuco (Chile) y periodistas especializados transitaron el entramado de arroyos, ríos, nieve, bosques de araucarias y montańa más característicos de la Cordillera, con paisajes y vistas increíbles en todo su recorrido.